phone(60 4) 444 33 44  dot  Cra. 75 # 20 - 44 - Medellín - Colombia

EXPOSICIONES UPC Y ORIENTACIÓN FAMILIAR OCTUBRE

CORDIAL SALUDO:

La proxima semana los orientadores de grupo enviaran informes parciales a los correos
Las exposiciones de la upc se realizaran el 20 de octubre. Para primaria seran a las 7:00 am y para secundaria a las 10:00 am. Se hace la invitación a los padres de familia que deseen acompañarnos.
El 19 de octubre a las 6:30 y de forma virtual sera la orientación familiar..  Asisten los padres de familia que reciban en el correo los resultados del test de estilos de aprendizaje, pues en este espacio se hablará sobre la interpretación de los resultados optenidos por cada estudiante.
Agradecemos a todas las familias y estudiantes que colaboraron con la rifa organizada por la personera. La ganadora de la rifa fue la señora Diana Patricia Rivera, tia de la estudiante Luciana Arango Rivera del grado cuarto.

Los invitamos a leer y reflexionar sobre el siguiente mensaje:

Durante un tiempo fuí vecino de un médico cuyo pasatiempo era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
Desde mi ventana veía como día a día los plantaba. Lo que más me llamaba la atención era que no regaba los arbolitos. Tanta era mi curiosidad que fuí a preguntarle.
Me dijo que si regaba sus arbolitos, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando el agua que él diariamente les daba.
Al no regarlos, éstos tardarían más en crecer, pero sus raíces se verían obligadas a profundizar en la tierra en busca del agua y de los nutrientes que se encuentran en las capas más profundas del suelo.

Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes.

Al cabo de un tiempo fuí a vivir a otro país, cuando después de varios años regresé a mi antigua casa, noté que mi vecino había cumplido su sueño, tenía un hermoso bosque.
De pronto llegó el rigor del invierno y en un día muy ventoso, cuando todos los árboles de la calle estaban arqueados por el viento, pude notar la solidez de los árboles de mi vecino, que casi ni se movían.
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, al ser privados de agua, les había beneficiado mucho más, que el confort o un trato mucho más delicado.
Todas las noches antes de ir a acostarme doy siempre una mirada a mis hijos. Les observo y veo cómo ellos van creciendo.
“Siempre pedimos que las cosas sean fáciles, pero en verdad lo que necesitamos es pedir que en nuestro interior se formen raíces fuertes y profundas; de tal modo, que cuando las tempestades lleguen, sin previo aviso y los vientos helados soplen, seamos capaces de resistir en lugar de ser derrotados y destruidos como lo son los árboles sin raíces profundas.